Learning at the earth.

El pasado día 27 de Septiembre el colegio San Antonio de Padua, gracias a Jorge A. Batalla, antiguo alumno y presidente de la asociación, recibió la visita de un grupo de profesores de diversos países europeos.
Los alumnos que tuvieron el gusto recibirlos fueron los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, durante la mañana aprendieron la cultura típica de cada país y ya por la tarde, en el centro Ágora se celebró una reunión en la que incluso algunos de los muchachos se lanzaron a hablar con ellos en inglés.

Una experiencia inolvidable para los muchachos, que así han aprendido un poco más del mundo, de la gran diversidad que somos.

Os dejamos con un testimonio de primera mano de uno de los alumnos que participó directamente en el acto:


DÍA DE VISITAS.                                                                                   27-Septiembre -2013

Hace una semana, un día normal de colegio, recibimos la especial visita de un grupo de profesores procedentes de 7 países diferentes: Lituania, Alemania, Italia, Irlanda, Chipre, Rumanía y España. Este grupo, de unos 20 profesores, vinieron a Cáceres como parte del proyecto Learning at the heart, del programa europeo Grundtvig. Entre las muchas actividades que han realizado en nuestra región, estaba la visita a nuestro colegio para interactuar con alumnos de 4º ESO y 1º Bach.

Nos propusieron realizar una serie de actividades relacionadas con sus nacionalidades como bailar, cantar y aprender costumbres suyas. Durante el recreo, en el patio de secundaria, nos enseñaron a prender una hoguera. Pasamos un buen rato; siempre se agradece salir de la rutina en las aulas aunque sea por una hora.

Por la tarde, se produjo una reunión en el centro Ágora. En esa reunión algunos alumnos del Colegio San Antonio de Padua junto a Madueño (coordinador de Pastoral y antiguo alumno), Cynthia (profesora de inglés) y María Eugenia (presidenta de la AMPA) hablaron sobre varios asuntos en relación con nuestro colegio, como el baloncesto, la Asociación de Antiguos Alumnos, el sistema educativo o la acción Pastoral. Jorge Rey y Germán González se atrevieron a dar una charla del baloncesto en inglés para explicarles a los profesores la importancia que tiene en nuestro colegio. Todos mostraron estar muy interesados por lo que hicieron muchas preguntas y surgieron momentos de debate. Se despidieron para seguir trabajando en su proyecto y, nos fuimos a casa con la sensación de haber pasado un día lleno de mucha influencia mundial.

Damos las gracias a Jorge A. Batalla, antiguo alumno de este Centro, por ofrecer esta posibilidad a nuestro Centro.


Germán González Reifarth

0 Comentarios