Acampada en el Puente de los Santos 2013 con chavales de primaria y ESO



Y como dijimos, este gran puente de los santos, los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre hemos estado con los chavales de 6º de primaria y algunos de 2º de la ESO en la ermita de San Benito y San Blas en el Casar de Cáceres.

Los chavales han podido disfrutar incluso más que el año anterior, a lo largo de todos los días fuimos realizando diversas actividades y pruebas con los alumnos.

El jueves por la tarde, comenzamos la acampada con la eucaristía, y acto seguido, los muchachos disfrutaron de un rato de futbolín, pin-pon y juegos de mesa variados, y una vez que hubieron cenado, realizamos con ellos una feria, donde los chicos iban superando pruebas y ganando puntos para canjearlos por sus preciadas golosinas.

El viernes, por la mañana se dividió a los muchachos en grupos y realizamos con ellos un campeonato deportivo, con fútbol, béisbol y balón tiro. Ya a la tarde, se realizó una marcha al río guiada por Fr. Resti mientras que los más forofos del fútbol se quedaron jugando un partido. Por la noche, y haciendo honor a Halloween, celebramos la noche del miedo. Los monitores nos disfrazamos e hicimos para los chavales un pasaje del terror en el que más de un chillido se escuchó...

El sábado por la mañana continuamos con las actividades deportivas que se comenzaron la jornada anterior, y a la tarde fuimos con todos los chavales a visitar una granja cerca de la ermita, donde enseñaron a los alumnos cómo se ordeñan las ovejas allí. Al regresar de la granja un taller de muñecos de lana estaba esperándoles, y todos con gran alegría se animaron y comenzaron a trabajar la lana. A la noche proseguimos con un concurso de disfraces, en el que en esta ocasión, fueron los muchachos los que se vistieron con los más terrorífico que encontraron; los niños realizaron actuaciones, pusieron caras terroríficas y trataron de asustar lo más que pudieron al jurado.

Por fin ya el domingo por la mañana empezamos a recoger, los niños continuaron también jugando a pin-pon, al fútbol, futbolín, baloncesto... . E incluso varios de ellos quisieron repetir el taller de muñecos de lana e hicieron otro más. También celebramos la eucaristía en la ermita.

A resumidas cuentas... Los muchachos han disfrutado a lo grande. En nombre de la asociación también les damos las gracias a los padres que han estado ayudando y ocupándose de la cocina.

Dentro de poco colgaremos también las fotos de la convivencia. La asociación se sigue moviendo... ¡Anímate y hazte socio ya!

0 Comentarios